Seguridad, alegría y obras, legado del Paseo del Pendón con Norma Otilia

Por Jorge Romero Rendón

Este año la celebración del Paseo del Pendón se vivió con diferencias importantes respecto de otros años: el apoyo del ayuntamiento lo hizo más vistoso; se garantizó la seguridad pública; se despolitizó convirtiéndose en una auténtica fiesta popular; y previamente la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez inauguró diversas obras para el bienestar y esparcimiento de los capitalinos.

Fueron miles de chilpancingueños y visitantes los que se dieron cita por toda la ruta recorrida por danzantes y caminantes el domingo en el Paseo del Pendón, que tradicionalmente anuncia la celebración de la Feria de Navidad y Año Nuevo en el barrio de San Mateo de Chilpancingo.

Las danzas, la música de viento, el desfile de vecinos y de personajes públicos a pie y a caballo, y la asistencia de miles y miles de capitalinos que hicieron valla atestiguando el evento, con la alcalde Norma Otilia encabezando el festejo, contribuyeron a crear un ambiente de gran algarabía.

Otros aspectos que vale la pena destacar fue la seguridad pública operada por la Policía Preventiva Municipal y elementos estatales y de la Guardia Nacional, tanto en el trayecto del paseo como en el resto de la ciudad, para evitar desmanes, dado el consumo de bebidas alcohólicas en negocios y domicilios particulares. Aunque en el evento se recomendó moderación en ese consumo.

De esa forma, lo que vimos el domingo fue una fiesta popular bien organizada y cuidada por el gobierno municipal de Hernández Martínez, con saldo prácticamente blanco.

Previamente, la presidenta municipal inauguró obras viales y de drenaje sanitario en las comunidades de El Ocotito, Carrizal de la Vía, Buenavista de la Salud y Julián Blanco. Además del alumbrado público en Llanos de Tepoxtepec, Jaleaca de Catalán, Amojileca y Carrizal de la Vía.

También había inaugurado el parque Benito Juárez, entregó Módulos para la Construcción de la Paz –Seguridad Pública- en diversos puntos de la ciudad. Y entregó el parque Bicentenario completamente rehabilitado “para la convivencia, la unión y la cultura, donde todas las familias podrán disfrutar de la fuente danzarina, en un entorno con cámaras de seguridad, botones de pánico y un hermoso entorno de tranquilidad y esparcimiento a la altura de la capital que los chilpancinguenses merecen”.

De esa forma, con seguridad, alegría, obras y una impecable organización, el Paseo del Pendón fue un éxito que hay que reconocerle a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez…

Deja un comentario

Tendencias