Zona Cero
Cuauhtémoc Salgado renuncia al PRI ¿Será el camino para Mario Moreno?
Roberto Santos
Este día circula la carta de renuncia al PRI del ex dirigente estatal de este partido, Cuauhtémoc Salgado Romero.

En carta, señala que lo suyo es “Un testimonio de más de 40 años de militancia y la decisión irrevocable de buscar nuevos horizontes políticos derivado de la exclusión de toda actividad partidista”.
La causa es que ha sido excluido “por un pequeño grupo que ha monopolizado el control y las decisiones del partido”.
Parece que la renuncia de Cuauhtémoc Salgado no será la primera ni la última por motivos de que no ha sido considerado en los espacios de decisión de su partido, el que lo enlistó junto a otros más –de a mentiritas– como aspirantes a candidatos a la senaduría.
Acusa a un grupo que ha monopolizado el poder dentro de su partido. Se supone que se refiere a quienes controlan al PRI en Guerrero.
Aunque no falta quienes digan que Salgado Romero, igual que otros políticos de todos los partidos, solo renace cuando se acercan las elecciones.
No hay que olvidar que hay otros priistas que han renunciado a su partido por la cerrazón y el golpeteo político en su contra por el dirigente Alejandro Moreno “Alito”.
Claudia Ruiz Massieu, Osorio Chong, Eruviel Ávila y Nubia Mayorga renunciaron al PRI antes de que los expulsaran y crearon el movimiento denominado “Congruencia por México”.
En la coyuntura de la próxima elección, algunos de estos priistas ya encontraron nuevos derroteros.
Y todo hace pensar que no hay camino que no conduzca a Morena, por lo que algunos expriístas este lunes anunciaron la «Alianza Progresista», agrupación que se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum.
En esta alianza se encuentran Eruviel Ávila, Adrián Ruvalcaba, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat, y Nubia Mayorga.
En Guerrero ya se dio el primer desprendimiento importante. Aunque no se sabe si se sumará a la “Alianza Progresista”.
Y se espera que en la medida de que se cierren las opciones para participar en el próximo proceso electoral, otros liderazgos seguirán el camino de Salgado Romero o crearán su propia ruta.
Probablemente este termine por ser el camino que tendrá que seguir el excandidato a gobernador Mario Moreno Arcos, quien ha sido excluido por la dirigencia nacional del tricolor para participar como candidato a la senaduría.

Y es que el grupo que a nivel nacional controla al PRI al parecer está tomando decisiones basados más en la amistad que en el arraigo que Mario Moreno tiene en los electores guerrerenses, pues hasta el momento es el mejor posicionado para competir por la senaduría.
Pero eso no le importa a Alito, pues le interesa más afianzar su poder y ayudarle a quienes le rinden pleitesía.
Parecen no reparar en que si Mario Moreno se va, les quitará un buen porcentaje de votos y será la derrota anunciada para el tricolor.
#PRIGuerrero
#PRINacional
#Guerrero
#PRD





Deja un comentario