Palabras Mayores

Amplio apoyo popular para Yoloczin

la debe llevar a gobernar Acapulco

Por Jorge Romero Rendón

Si de algo han servido las semanas de mediciones para definir a quien será la representante de la 4Transformación en Acapulco y luego candidata de Morena a la presidencia municipal, no es sólo para que la diputada con licencia, Yoloczin Domínguez Serna demuestre que encabeza las encuestas, sino para constatar el gran apoyo popular que tiene entre la población del puerto para hacerse cargo de remediar los problemas que viven quienes habitan la zona urbana y turística, y en las comunidades de la zona rural.

Tal como hemos documentado en este espacio, Yoloczin ha obtenido el apoyo de maestros, colonos, empresarios y trabajadores, de profesores y estudiantes de escuelas de los niveles medio superior y superior, así como de la comunidad LGTB, que han sido testigos de su labor de gestoría y de atención a las necesidades de la ciudadanía.

Durante muchos meses, Yoloczin ha dedicado sus fines de semana y los tiempos de receso del Congreso local, para visitar decenas de colonias y comunidades, tomando nota de las demandas de la gente y atendiéndolas con su gran capacidad gestora para construir caminos y carreteras, renovar equipamiento urbano y aportar servicios públicos básicos, muchas veces con el apoyo decidido de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Un ejemplo es el reconocimiento que ha obtenido de pueblos y colonias de la zona de El Veladero, donde gestionó la carretera pavimentada de 3.5 kilómetros que comunica esta zona con la colonia Zapata de Acapulco, inaugurada en su mayor tramo por la propia mandataria que puso el apoyo necesario de su gobierno para beneficio de esas poblaciones, que en época de lluvias prácticamente quedaban incomunicadas por meses debido a deslaves y daños en la vereda de terracería que usaban sólo con camionetas del servicio público.

Y así decenas de obras de gran beneficio social colectivo que hoy son testimonio de su paso en todos los distritos del municipio.

Por eso hoy, cuando las encuestas que ha mandado a hacer la dirigencia de Morena sirven como una ruta para elegir a una candidata competitiva, eficaz y sumamente popular, sólo falta la última que culminará este fin de mes, para seleccionar a la que mayor capacidad tiene de ganar la elección constitucional de junio próximo, a fin de borrar la mala imagen dejada por la actual edil, Abelina López, quien simplemente hizo un mal gobierno … y quiere repetir!!

La diferencia entre ambas es que Yoloczin ha hecho realidad las demandas de la gente, cumpliendo su palabra y ayudando a la población, como cuando encabezó sus brigadas para remover miles de toneladas de basura y escombros dejados por el huracán Otis, y que todo el mundo vio; contra la guerra sucia y la mera propaganda de una Abelina que hace berrinche y chantajea a su partidoporque quiere –la verdad- cualquier cargo que le caiga para seguir haciendo negocios y mantener el fuero para garantizarse impunidad por la corrupción que aqueja al actual ayuntamiento.

Abelina sólo representa su –mala- propaganda. Y no en balde el presidente Manuel López Obrador la ha mantenido al margen de las decisiones y actos públicos importantes, y desde Zihuatanejo envió el mensaje de rechazo a la reelección de quienes han ostentado ya cargos de gobierno y lo han hecho mal.

Por todo eso y más, la expresidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal debe ser la representante de la 4T para seguir un camino de transformación social y política del que ya puso las bases el presidente. Ahora le toca a Yoloczin ser la candidata de Morena y eventualmente la próxima presidenta municipal de Acapulco…

Deja un comentario

Tendencias