Pide obispo de Chilpancingo que sea infinita la tregua entre grupos delictivos

**A partir del Miércoles de Ceniza cesaron en la Sierra, Iguala, Taxco y Chilpancingo la violencia y asesinatos

**Atribuyó la baja incidencia de violencia a la oración conjunta de fieles católicos

**Agradeció a Dios por permitir ganar algunas victorias con el regreso de la paz y la felicidad

Marcial Campuzano

En la misa de Domingo de Ramos celebrada en el zócalo, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa José de Jesús González dijo que la oración permitió frenar la violencia en la Sierra, en Chilpancingo, en Iguala y en Taxco, e hizo voto porque la tregua que hay entre los grupos delincuenciales sea infinita

ara que se mantenga la paz, la tranquilidad y la felicidad entre los guerrerenses.

Además, en entrevista que concedió al término de la ceremonia religiosa, señaló que no se ha vuelto a reunir con líderes de grupos delincuenciales que operan en Guerrero, y que la tregua que prevalece seguramente ellos la organizaron, pero que sigue rezando para que se arreglen.

En un mensaje que dirigió a los fieles católicos congregados en la plancha de concreto de la Plaza Central Primer Congreso de Anáhuac, monseñor José de Jesús González dijo en la ceremonia religiosa mañanera, que a partir del Miércoles de Ceniza -14 de febrero- en Guerrero se siente la calma, la paz como producto de la oración.

Ante decenas de feligreses que llevaron a bendecir las tradicionales palmas, el representante de la Iglesia Católica en esta demarcación señaló que el 2024 es el Año de la Oración en todo el mundo, “todos estamos orando insistentemente porque queremos celebrar para el 2025 el Jubileo de Jesucristo que cumple 2025 años.

En Guerrero ha habido frutos de la oración de todo el mundo. Destacó que desde el Miércoles de Ceniza “que empezamos a reforzar nuestra oración”, se siente un poco la calma y la paz en el estado “que es fruto de la oración que nos mueve a todos”.

Pidió a los fieles católicos que confíen en la oración, porque mueve para que dé un poquito de paz y de salud integral. Recalcó que Jesús con su muerte nos da vida, “con su muerte nos da salud y nos salva”. José de Jesús González señaló que es necesario erradicar los egoísmos del corazón.

Agradeció a Dios por haberles permitido ganar algunas victorias, como la paz y la calma que se vive en algunos territorios de Guerrero desde el Miércoles Ceniza.

Se refirió al cese de la violencia en Iguala, Taxco, en Chilpancingo y en la Sierra, generando que las familias vivan contentas luego de muchas muertes, muchas balas y muchos sustos, “por eso agradecemos a Dios por la oración que toca y mueve, porque en la Sierra están felices” luego de los combates y de las guerras.

Gracias a la oración hay una tregua entre los grupos delincuenciales, “sigamos rezando para que esa tregua sea infinita, para que siga siempre, que nos arreglemos de una manera humana, fraterna nuestros problemas, y nuestros conflictos los resolvamos como hermanos”.

En entrevista que concedió al término de la misa, monseñor José de Jesús González dijo que gracias a Dios bajó mucho la violencia en varios territorios de Guerrero que se caracterizaron por la violencia y muertos.

“Gracias a Dios ya se vive un poquito más en paz, esto es una buena noticia”, dijo el líder religioso, “yo siento que estamos más en paz”, agregó.

Aclaró que no ha tenido nuevos encuentros con líderes de grupos delincuenciales, “ellos solitos se han organizado, con la oración de los 2 seguramente”.

Hizo votos porque las fiestas religiosas que se llevan a cabo en Taxco por la Semana Santa se lleven a cabo en paz, “hay que rezar mucho por ellos, que no les gane otro interés más que el de la paz de todos”.

Deja un comentario

Tendencias