
Bajo el escritorio.
Por Silvestre Luna.
«Basta ya, de imposición Política».
Hoy le toca al H. Congreso del estado de Guerrero, concretamente a la junta de coordinación política, revisar la terna de quien debe fungir como cabeza jurídica de Procurar Justicia a lo largo y ancho de nuestro territorio.
La exigente labor de analizar a la Perversa Fiscalía del estado de Guerrero y que se debe dar cabida, para un profesional del Derecho honesto y probo en el área de la materia penal y administrativa de la función pública; ello, desde una perspectiva objetiva, clara y razonada; es decir, como se dice en el argot jurídico, la asignación debe de ser «Fundado y motivado» por parte de nuestros diputados que nacieron del voto popular ciudadano, a quienes les deben guardar respeto en el reclamo de justicia y gobernabilidad en nuestro bello estado de Guerrero; dado que, nuestro poder legislativo, no puede equivocarse de nueva cuenta con el elegido y menos aún tomar la decisión desde una postura política. Primeramente, que sea:

*Objetiva*. Debe de ser la asignación, por los tiempos de inestabilidad política y por la falta de gobernabilidad que da la impunidad, dada la inexistente acción jurídica de aplicar la norma jurídica vigente como ente público asignada al estado. Debe de ser muy:
*Clara*. Porque no puede darse la designación bajo el obscuro interés de grupos políticos relacionados con el Crimen Organizado que azota a nuestra entidad y mucho menos bajo la ignominia de la simulación de hacer y estar con ellos. Y plenamente:
*Razonada*. Porque de las tres propuestas dadas por el ejecutivo del estado; uno de ellos es militar y en el corto plazo del actuar de los militares, se demostró la incompetencia dentro de la función de aplicar justicia y que tiene inmerso al estado, al borde de la ingobernabilidad que le puede costar muy caro a nuestra gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda ya que históricamente, por menos manifestaciones sociales que se vive en la entidad, han rodado cabezas de gobiernos con estructuras fuertes y duros como el de los Figueroa.
Tampoco se puede dar una asignación de gran temple a un funcionario de características medias, conocedor de los delitos electorales, dónde actualmente en estos tiempos de fiesta Democrática ciudadana, puede aportar su vasto conocimiento profesional en las próximas contiendas de elecciones que se avecinan en nuestro estado y en el país.
Es por ello, que debe designarse a tan encrucijada función pública, a una persona con conocimiento internos y externos de la problemática real que aqueja a la Fiscalía del estado de Guerrero; esté, debe ser un profesional del Derecho con basto conocimiento en la función de aplicar justicia y vigente en la solución de la problemática que vivimos los ciudadanos por falta de aplicación de justicia, para que venga a dar objetividad y claridad razonada a la funcionalidad de impulsar de acuerdo a la norma jurídica la justicia ansiada con imparcialidad, además, con la sensibilidad del clamor ciudadano de sentirse escuchado y atendido como justiciable por la autoridad encargada de Procurar Justicia, es por ello que «Basta ya, de imposición Política».





Deja un comentario