Evitan inhumación clandestina en platanillo
*Lotifican y venden terrenos en predio ejidal sin permiso alguno
EMPORIO/Luis Antonio García
Habitantes de la comunidad de Platanillo evitaron la inhumación “clandestina” de un cuerpo en un predio bajo régimen ejidal que una inmobiliaria sin razón social comercializó sin permiso de autoridades de la localidad ni del municipio, hecho que calentó los ánimos de dolientes quienes tuvieron que desenterrar el cuerpo y llevarlo a otro punto.
Denunciaron lo anterior David Díaz Silva (comisario municipal) y Leobardo Torres Molina (comisario ejidal) quienes la tarde de ayer martes, fueron avisados del ingreso de un cortejo fúnebre a una zona de cultivo (monte) de la comunidad de Platanillo donde acompañados de los comités y vecinos acudieron.
Entrevistados al respecto, afirmaron que como autoridades del lugar -más la representación ejidal-, deben estar enterados de cualquier situación pero sobre todo, dar la autorización en conjunto con los habitantes.
El predio de casi tres hectáreas originalmente propiedad de un vecino, fue adquirido por una persona de nombre Flavio Cuevas quien revendió a una inmobiliaria que afirman, no tiene razón social aunque en redes sociales se publicitó como “EXGO Constructora e Inmobiliaria”.
Ayer luego del aviso, constataron que el extenso terreno de uso agrícola, fue rastreado con maquinaria y lotificado para panteón sin contar con los permisos correspondientes originando el rechazo de las autoridades de Platanillo quienes obligaron a los dolientes a exhumar el cuerpo ya depositado en una fosa.
Acudió ante los ánimos de los asistentes la policía estatal que al no tener fe de la legalidad y permisos, avaló la actitud de los pobladores quienes ordenaron desenterrar el féretro con los restos para ser llevados a otro lugar.
Advirtieron que no permitirán que vivales pretendan dar uso que no corresponde al régimen ejidal y agregaron que aunque hoy tendrían prueba de permisos, los responsables de la lotificación y venta del panteón clandestino nunca se presentaron ni contestaron llamadas telefónicas.










Deja un comentario