Palabras Mayores

por Jorge Romero Rendón

Agua y seguridad, dos de las prioridades en

el arranque de campaña de Jorge Salgado

Con un acto masivo, al que acudieron más de tres mil personas, dio inicio la campaña electoral de Jorge Salgado Parra como candidato de la coalición Morena-PT-Verde a la presidencia municipal de Chilpancingo, en el que ofreció enfrentar los problemas de la capital en base a un proyecto que tomará en cuenta las propuestas y opiniones de los ciudadanos en cada uno de los rubros de la administración municipal.

Llamó la atención la presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, pues el arranque de la campaña de Salgado Parra fue el único acto al que se presentó, y no asistió al de ningún otro candidato a alcalde en el estado. Lo que tiene un significado político interesante, pues hace patente el pleno apoyo de la estructura morenista para el joven aspirante.

Al día siguiente, Salgado dio una conferencia de prensa en compañía de los candidatos a síndicos, Jessica Alejo Rayo y Osvaldo Ríos Manrique, en la que manifestó lo que serán sus prioridades, como el abasto suficiente de agua, que estará basado en un proyecto realizado por el gobierno estatal, y que requerirá del apoyo técnico y financiero de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

Asociado a ese proyecto esté el saneamiento de la capital y el envío de las aguas negras a la planta de tratamiento ubicada en Petaquillas, para cuidar el medio ambiente. Incluye también una operación eficiente de los servicios públicos, y un programa de alumbrado público usando paneles solarespara disminuir los costos que cobra la CFE.

Aparte, Jorge Salgado se comprometió a apoyar a las comunidades del valle del Ocotito y de la Sierra, a donde llevará obras públicas que demandan los pueblos de la zona rural del municipio.

Y ofreció dar prioridad a los temas de seguridad para las mujeres, siguiendo los programas que al respecto ha puesto en marcha la gobernadora Salgado Pineda.

Los 39 días de campaña electoral que vienen será de eventos públicos que el candidato llama “de ideas y propuestas”, en los que se tomará nota de lo que proponga la ciudadanía, e incluso se organizarán foros públicospara analizar la problemática de esta capital, para recoger todo aquello que proponga la población.

De manera que la campaña de Salgado Parra promete generar soluciones para los problemas de Chilpancingo de una forma colegiada, que serán complementarios a los proyectos que él mismo propone, para que todo se incluya en lo que será el Plan Municipal de Desarrollo.

Jorge Salgado Parra empieza su proselitismo con el pie derecho, con el apoyo prometido por la gobernadora y por la futura presidenta, lo que depara un pronóstico favorable para la labor de gestoría que deberá realizar para hacer realidad las soluciones que plantea para nuestra ciudad

Deja un comentario

Tendencias