Bloquearon vialidades en apoyo a Salomón Beltrán
*Piden auditoría a Servicios Educativos y 3 subdirecciones
EMPORIO/Luis Antonio García
Trabajadores de base de la oficina delegacional de Servicios Educativos en la zona norte, tomaron esta mañana vialidades en apoyo a Salomón Beltrán Barrera a una semana del conflicto que se dio por la notificación de conclusión de comisión laboral de una de las trabajadoras que respaldada por la representación del SNTE, hoy exigen la salida del funcionario.
Durante el cierre de la calle Galeana y Periférico Sur, Claudia Ávila Delgado, responsable de la oficina de Recursos Humanos de la dependencia, explicó en entrevista que el bloqueo se deriva por el conflicto que se generó la semana pasada en las oficinas de ese sector.
“Exigimos la aplicación de auditoría por varias irregularidades, situaciones que se tienen que aclarar y para eso, tiene que acudir el área normativa”, aseguró sin precisar qué tipo de anomalías.
Recordó que el delegado no sólo es responsable de las oficinas, sino el responsable de los trabajos del sector educativo de toda la zona norte, por lo que llamó al resto de compañeros a apoyarlos en esta demanda.
Luego de dialogar con representantes del gobierno del estado, levantaron el plantón con el compromiso de desarrollar mañana en Chilpancingo, una mesa de diálogo con funcionarios de la jefatura de Servicios Regionales del Estado, áreas normativas como Jurídico y Contraloría para llegar a acuerdos que permitan la liberación de sus oficinas.
Por su parte, la representante sindical, Eleonora Hernández Núñez, informó a los trabajadores que, para realizar algunos cobros, se habilitará el auditorio del CBTis 56 de 9 de la mañana al mediodía.
En la reunión en Chilpancingo, participará la representación sindical, así como el grupo que respalda al delegado Salomón Beltrán Barrera y que mantuvieron cerrada la vialidad en Galeana y Periférico Sur.
El bloqueo, momentáneamente generó caos vial al cerrar ambos carriles del periférico impidiendo la entrada al Centro por la calle Galeana.









Deja un comentario