
Paran labores en el IEJAG; 5,000 trabajadores exigen pago de salarios
**Sus sueldos están retenidos desde abril, con el riesgo de que tampoco cobren en junio
**Demandan la entrega de libros, material didáctico, la rehabilitación de 2 plazas comunitarias y la apertura de módulos de atención
Marcial Campuzano
Asesores educativos del Instituto de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEJAG), realizaron un paro de labores y bloquearon la calle Ignacio Ramírez en demanda del pago de salarios a más de 5,000 educadores cuyos sueldos están retenidos desde el mes de abril.
También demandan la entrega de material didáctico, libros, módulos de atención, la rehabilitación de 3 plazas comunitarias y la asignación de la clave a la Coordinación de Zona 1221 para que los trabajadores tengan certeza jurídica. La misma demandan platean para la Coordinación de Zona 1202 de Iguala que este lunes también protestaron.

El técnico docente del IEJAG David Téliz Martínez, informó que de manera inexplicable la dirección general de esa institución a cargo de Arturo Salgado Reséndez, tiene retenidos los pagos a más de 5,000 asesores educativos que no han cobrado sus sueldos desde el mes de abril, con el riego de que ocurra lo mismo con sus percepciones correspondientes al mes de junio.
Piden la rehabilitación de las plazas comunitarias establecidas en la parte alta de la colonia Obrera y en la calle Hidalgo de Chilpancingo, y de otra establecido en Zumpango del Río porque están en plena temporada de lluvias.
También exigieron al IEJAG la apertura de módulos educativos, porque a los promotores y asesores educativos les cuesta trabajo convencer a personas mayores de 15 años de edad, para que se incorporen a recibir clases para que aprendan a leer y escribir.
Exigen la entrega de libros y material didáctico para que haya un mejor aprovechamiento de las personas que acuden a clases.
David Téliz manifestó que es necesario que el gobierno otorgue todas las facilidades a quienes se dedican a la noble tarea de enseñar a leer y a escribir, y para que terminen la primaria y la secundaria, toda vez que el estado de Guerrero ocupa el tercer lugar nacional en rezago educativo, con un millón 170,000 guerrerenses en rezago educativo.





Deja un comentario