
¿Más caro el caldo que las albóndigas?
Por las nubes los precios de frutas y verduras en mercados
Roberto Antonio Márquez Añorve
El incremento del precio de una variedad de frutas y verduras en las últimas semanas, derivado principalmente de los efectos de la reciente sequía que vivimos en nuestro país y región, cambio el panorama económico de las familias, con repercusiones en la alimentación.
Esto, ha despertado un sinnúmero de expresiones que han levantado polémica entre los compradores, como también entre comerciantes, como la que refiere que, a como están los precios de algunas frutas, verduras y hortalizas, sale más económico comer carne a pesar de que está «algo cara», como opinaron varias damitas.



Doña Trini de 67 años, una de ellas, dijo que son 3 en casa, su esposo, un nietecito de 9 años y su persona, que pensando en el clima lluvioso compró 50 pesos de res para caldo, cuidando su precaria economía, sin embargo, se llevó el susto al pagar 78 pesos por dos calabacitas medianas, un elote, ejotes, 3 zanahorias, cilantro y hierba buena, «y devolví el chayote».
«Dicen los médicos que, cuidemos la salud consumiendo frutas y verduras, pero cada vez son más inalcanzables, ni soñar que voy a comprar manzanas hasta 45 pesos, no voy a llevar ni pipichas porque al igual que el cilantro y el epazote, los manojitos los dan a 10 y 15 pesos el criollo».
Al respecto, varios tablajeros y polleras, opinaron que es verdad que muchas amas de casa se quejan de lo caras que están las frutas y verduras y que les sale mejor comprar proteínas.
En contraparte y en su defensa, algunos comerciantes de frutas y verduras en tono de risa, aseguran que muchos no dirán lo mismo en estos días de clausuras cuando descubran los aumentos del costo de la carne y del pollo.





Deja un comentario