
Comisariados Ejidales de Iguala denuncian la falta de entrega de semillas mejoradas.
* Afecta a más de 700 agricultores de varios ejidos.
Roberto Antonio Márquez Añorve.
Comisariados Ejidales, así como productores agrícolas del municipio de Iguala de la Independencia piden la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante la problemática que enfrentan por la falta de entrega del apoyo de semilla mejorada, por parte del titular de la SADER en Guerrero.



En conferencia de prensa, el comisariado ejidal de Iguala Joel Román Millán, respaldado por homólogos de otros ejidos del municipio y de productores agrícolas de varias comunidades, informó que, «nuestra petición es que la gobernadora nos voltee a ver», que desde hace más de 15 días solicitaron al titular de desarrollo rural la entrega de semillas mejoradas ya que tienen el tiempo encima, sin respuesta alguna.
Señaló que el año pasado, también entregaron un oficio de petición respaldado como ahora y no tuvieron respuesta, hecho que a muchos afectó «y no queremos que nos pase hoy lo mismo.»
Destacaron y agradecieron la inversión millonaria al campo guerrerense recién anunciada por parte de la mandataria Salgado Pineda, pero también lamentaron que este apoyo no llegue a más de 700 agricultores de su municipio de Iguala, quienes pudieran no sembrar o pedir fiado, con el riesgo de que por los cambios climáticos no se logre una buena cosecha y les genere deudas.
Anunciaron que agotarán el diálogo por creer que la gobernadora no está enterada de malas acciones de sus funcionarios. Sin embargo, de no encontrar respuesta no descartan la posibilidad de movilizaciones más radicales.
Cabe agregar las intervenciones por parte de Francisco Jiménez Catalán y Jorge Garduño Cabrera quienes reconocen los cambios climáticos, el desinterés de las nuevas generaciones por el campo y la falta de apoyos terminaron con la hegemonía de muchos años de ser Iguala el principal granero de la entidad.





Deja un comentario