Por evaluación entrega de Tarjeta Violeta

*De incumplir durante el proceso, se darán de baja

El padrón de beneficiarias del Programa Tarjeta Violeta previamente fue evaluado, lo mismo que el desarrollo del mismo que incluye terapias, cursos y capacitación porque de lo contrario serán dadas de baja, afirmó el Secretario del Bienestar Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros.

Entrevistado en el marco de la entrega del beneficio en Iguala, precisó que quienes presentaron solicitud y se aprobó, previamente cumplieron con un test de salud mental, verificar que se trata de una jefa de familia que requiere del apoyo porque se trata de un plan de preferencias condicionadas.

Por lo anterior, señaló que se realizó la primer entrega pero durante su proceso, las inscritas deberán cumplir con otros requerimientos como acreditar horas de capacitación en el ICATEGRO para aprender un oficio, terapias sicológicas entre otros.

El programa cuenta con recursos por 19 millones de pesos y se espera que el próximo ejercicio fiscal, el presupuesto sea ampliado para dar oportunidad a más mujeres a recibir el apoyo.

Entre los requisitos están acta de soltería, acta de nacimiento, INE, CURP, 2 fotografías y constancia de estudios de un hijo.

Deja un comentario

Tendencias