El centro histórico, es parte de la transformación lograda con él gobierno federal vía SEDATU: GCI.

  • Averías producto de una mala obra que SEDATU debe corregir.
    Roberto Antonio Márquez Añorve.

«En su momento se dijo que las primeras lluvias iban a decir que tan efectivas serían las obras del centro histórico de la ciudad y ahora vemos espacios deteriorados como en el zócalo en dónde no pasan vehículos, pasan personas,» dijo el Cronista municipal profesor Guillermo de la Cruz Isa.


En entrevista apunto que «Tanto en el zócalo, como en el monumento y en las calles aledañas, estamos encontrando averías y el convenio que hizo la SEDATU con el gobierno municipal, establece que en cierto tiempo ellos repararían daños, por lo que no nos queda más que esperar que se haga afectivo y que la SEDATU realmente se avoque a corregir estás fallas a un poco más de un año de haber ocupado estos espacios.»

De la Cruz Isa en torno a las condiciones en que se encuentra el zócalo de la ciudad dijo, «la gente lo primero que busca es lo que teníamos antes, las estatuas, el kiosco, etc. y al llegar se dan cuenta del cambio y los comentarios se vierten, algunos negativos, otros positivos.

«Es parte de la transformación que está viviendo Iguala y que nos toca acostumbrarnos porque es otra forma de ver nuestro centro histórico con un nuevo estilo arquitectónico que vino a romper con todo lo que existía, pero que es parte de la transformación lograda con él gobierno federal vía SEDATU».

En su carácter de cronista municipal y ciudadano recomienda a los ciudadanos cuidar estos espacios evitando tirar basura, llevar mascotas a defecar, cuidar que los niños no se suban a las jardineras.

«Otra forma de ayudar es denunciar anomalías para que la autoridad municipal tome nota y empiece a exigirle a la SEDATU que corrija pronto todos estos daños que son recientes, de una mala construcción que hicieron.»

Deja un comentario

Tendencias