Avances significativos en el museo de la bandera.

* Aún con la preocupación del posible regreso de comerciantes de la rampa.

Roberto Antonio Márquez Añorve.

«Si no fuera por el respaldo y apoyo por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de la secretaría de cultura Aida Melina Martinez Rebolledo no se verían los cambios que se están dando y seguirán dándose en el Museo de la Bandera. Vamos por buen camino aunque con una preocupación, los comerciantes de la carpa y su posible regreso al exterior.»

Con tres meses al frente del museo Héctor Ceballos Hipólito en un corto recorrido mostró los avances de pintura de la fachada del inmueble. «Luego tienen que limpiar el piso, tiene que quedar negro porque es laja. Lo van a lavar a limpiar con ácido y a aplicarle una capa de resina para que luzca más bonito.»

Una vez concluidos los trabajos, se pretende que en estos corredores del museo de la bandera se presenten exposiciones de pintura, fotográficas y otras expresiones artisticas como tardes culturales respaldadas por los «amigos de la cultura.»

El café literario «La Trigarante» es otra de las innovaciones en el museo, un espacio abierto para la ciudadanía en dónde pueden disfrutar de un café y la lectura de un libro de autores igualtecos o de las actividades artísticas y culturales que se presentan. «Es también un espacio abierto para todos los amigos de la cultura, no tenemos preferencias ni exclusividades.»

A pesar de lo expuesto, existe la preocupación de que los comerciantes de la «carpa » se vuelven a poner, «hemos dialogado y dicen no depender de ellos sino de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad hace 10 años».

Por lo anterior aboga por un buen diálogo con las autoridades competentes que permita la reubicación definitiva y a ellos realizar las actividades en el también Santuario de la Patria.

Deja un comentario

Tendencias