No se tolerarán en la UAGro actos que atenten contra estudiantes: J. Saldaña

**Tomó la protesta a nuevo director de la Facultad de Medicina; el anterior renunció por denuncias de acoso sexual

Marcial Campuzano

Tras la renuncia del director de la Facultad de Medicina Keynes García por denuncias en su contra de acoso sexual, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, advirtió que no tolerará que funcionarios de la administración central universitaria, directores de escuelas ni maestros atenten contra de la integridad de los estudiantes.

El comentario lo hizo público al tomarle la protesta al doctor Antonio Camarillo Balcázar como director de la Facultad de Medicina, en sustitución de Keymes García Leguizamo. Dijo a los estudiantes que los cambios de directivos que ha hecho la UAGro “es por el bien de ustedes porque queremos una Facultad libre de violencia”.

Se dio a conocer que el ex director de la Facultad de Medicina tiene varias denuncias en su contra presentadas por alumnas por hostigamiento, acoso sexual y por actos de discriminación contra los trabajadores de la misma institución de educación superior.

A manera de advertencia, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero manifestó que no tolerará a funcionarios, directores o maestros que atenten contra de la integridad de los estudiantes, por lo que llamó a los universitarios a conducirse de manera correcta y con institucionalidad.

OTRAS EXPULSIONES EN LA UAGRO

Cabe señalar que, en marzo de este año, el Consejo Universitario aprobó la expulsión de Alejandro Arellano Ramos, Víctor Cortez Rafael y Leoncio Villanueva Rojas de la Escuela Preparatoria número 8 establecida en Ciudad Altamirano de la región de la Tierra Caliente, también por presuntamente incurrir en actos de acoso sexual.

Cabe recordar que, con el aval del Consejo Universitario, otros trabajadores de la máxima casa de estudios del estado fueron expulsados de la universidad por presuntamente incurrir en actos de corrupción, que es otra conducta anómala no tolerada en la administración del rector Javier Saldaña Almazán.

En marzo de 2019 con el aval del Consejo Universitario, fueron expulsados un profesor de la Preparatoria 10 de Iguala por presuntamente incurrir en actos de violencia de género en la modalidad de acoso sexual; otro más de la Preparatoria 27 también fue expulsado por presuntamente incurrir en actos de corrupción consistentes en la presunta venta de calificaciones, exámenes y guías de estudios a estudiantes.

FUENTE: MARCIAL CAMPUZANO

Deja un comentario

Tendencias