
Mucho que hacer en Iguala a favor de las personas con discapacidad: MGR.
Roberto Antonio Márquez Añorve.
En nuestra ciudad de Iguala de la Independencia, la ciudadanía tiene mucho que hacer a favor del bienestar de las personas con discapacidad, dijo Marco Antonio Hernández Rodríguez, «Marquitos» para muchos, «ruedas mágicas» como le dicen con cariño.
Abordado cuando como desde hace años vendía dulces y golosinas en su silla de ruedas, comentó que entre la problemática que enfrentan las personas en esta condición como él, es el libre tránsito por el remodelado centro histórico, toda vez por su condición (empedrada) no les permite avanzar con facilidad.
«El ir brincoteando nos causa algunas molestias, no para quienes no tienen sensibilidad sino para quienes aún la tenemos. Pero además nos enfrentamos a gente que en cierta forma nos discrimina.»

Prosiguió: «a veces simplemente con la mirada nos están diciendo que no te acerques y nos hacen sentir mal, porque nos acercamos con la buena intención de venderles dulces para ayudarnos».
La falta de empatía por parte de ciudadanos que se niegan a ayudarles o simplemente ignoran la problemática que enfrentan para cruzar alguna calle o subir por una difícil rampa, es otro problema que sufren a la que se suman algunos trabajadores del transporte público quienes o les cobran más o les niegan el servicio por la pérdida de tiempo.
El pasado 3 de diciembre se celebró el Día internacional de la discapacidad, fecha que pasó desapercibida para la dirección de atención de la disponibilidad, dependencia de la que se tiene la esperanza de mejorar las condiciones de este sector de población, tomando en consideración que «tenemos un gobierno humano».
Cabe agregar que para ayudarse con sus gastos y surtir su dulcería, «Marquito» organiza una rifa de la que podemos ser parte comprándole boletos cuando lo veamos por el centro o apostado al exterior de una conocida institución bancaria.
FUENTE: SATÉLITE INFORMATIVO IGUALA





Deja un comentario