Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

QUE SIEMPRE NO SE COBRARÁ POR CERRAR CALLES EN LAS POSADAS

Ante la lluvia de críticas de la ciudadanía a través de las redes sociales por las declaraciones del Director de Tránsito Municipal, Mauro Antonio Mosso Benítez a la prensa, en el sentido de que, durante el periodo de posadas, habría de cobrase por el cierre de calles y para evitar esos inconvenientes tendrían que pasar a el respectivo permiso en el Departamento de Infracciones de dicha dependencia, porque quien no contara con dicho documento se harían a creedores a severas multas por el cierre de calles.

Inclusive, informó en dicha entrevista, -transmisión en vivo- horarios y costos de dichos permisos, por lo que de inmediato se dispararon las críticas ante dicha acción que vulnera las tradiciones en la ciudad de Iguala.

Posterior a las reacciones el gobierno municipal que encabeza, Erik Catalán Rendón, a través de la Dirección de Comunicación Social que preside el periodista Joel Ayala, emitió un comunicado que aclaraba que no era verdad dicha información.

Sin embargo, no decía que quien había dado esa declaración era del Director de Tránsito.

AQUÍ EL COMUNICADO:

NO SE COBRARÁ POR CERRAR CALLES EN LAS POSADAS

El gobierno municipal de Iguala informa a la ciudadanía que no se realizará ningún cobro por el cierre de calles durante las festividades de las posadas, como parte del apoyo a las tradiciones y celebraciones locales.

Sin embargo, se aclara que cuando un ciudadano o empresa solicite el cierre de una calle para realizar maniobras de construcción u otros trabajos privados, se aplicarán los procedimientos y tarifas establecidos por la normatividad vigente, con el fin de garantizar la seguridad y el orden en la vía pública.

Cualquier otro tipo de cierre relacionado con eventos festivos, como las posadas, no tendrá ningún costo para los organizadores.

El gobierno municipal de Iguala reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, apoyando las celebraciones y fomentando el respeto a las normativas locales.

Cabe señalar que se trató de denostar a medios de comunicación que publicaron la información; sin embargo, las declaraciones del Director de Tránsito, no dejan lugar a dudas de que sí se pretendía dicha acción y que, gracias a las benditas redes sociales, esto no se llevó a cabo. ¡Hasta la próxima y salud!

Y si no ¡Juzgue Usted!

Deja un comentario

Tendencias