Más de tonelada y media de basura en el canal de la esperanza

* Falta la parte más contaminada.

* A favor de sanciones y creación de una patrulla ecológica.

Roberto Antonio Márquez Añorve.

«La instrucción del presidente municipal Erik Catalán Rendón a esta dirección es mantener limpias las calles y todo lo que compete a la deposición de la basura, en el caso del canal de ‘La Esperanza’ la contaminación es provocada por gente inconsciente que a pie o en auto pasan y arrojan la basura, pero ya atendemos el problema «.

En entrevista, Néstor Ambriz, director de limpia municipal, informó que esta problemática compete a varias direcciones que, ya están apoyando como obras públicas, parques y jardines, nosotros como limpia y «también vino la secretaria de ambiental y secretaria de servicios públicos».

Resaltó que ya se estaba atendiendo a este canal pero que iniciaron por García de la cadena, pasando Morelos, Altamirano y Galeana, siendo este día, desde antes de las 7 de la mañana, cuando iniciaron la intensa jornada en el tramo comprendido de Obregón hasta la calle de Cedro, con el resultado del acopio de más de una tonelada y media de basura y desechos contaminantes.

Tras hacer el llamado a la conciencia, pero también a la denuncia ciudadana de quienes tiran ahí basura y con el mensaje a chileros (pepenadores) ya detectados que se aplicará la ley, el director de limpia consideró importante la creación de una patrulla ecológica que se sume a la colocación de lonas.

En seguida, con el reportero hizo un recorrido del tramo a Pineda en dónde el problema es mayor porque además de pepenadores asentados al margen con materiales, los mismos vecinos tiran y queman la basura, sin embargo, «la limpieza la terminaremos mañana hasta Pineda, tocando a otras áreas la prevención y concientización.

Fue en el tramo de Pino a Cedro donde se ubicó a un vecino con su tiradero de basura particular a quien le llamarían la atención.

Deja un comentario

Tendencias