
IGUALA EN EL LIMBO Y A MERCED DE UN OCURRENTE.
*Vendrán tres años de ocurrencias y con altos niveles de pobreza.
Por: Roberto Castillejo Bahena.
Taxco de Alarcón a 20 de diciembre del 2024. Cuando decían que serían mejores, resultaron ser un peligro para Iguala. Decían que no robarían un peso y ahora hasta los remolques se roban. Además de emplear el esquema de renta de los camiones de basura para saquear el municipio, usan a empresas como «Papelería Zambrano» para hacer lo mismo -hasta este momento, Paulo Zambrano, no ha aclarado los actos de monopolio de la empresa familiar-
De siete asesores, mismos que son coordinados por Mauricio Gonzalez Razo, no han logrado terminar el plan que requiere Iguala para resolver el rezago en sus diferentes dimensiones.
El 30 de diciembre se cumple el plazo, y hasta este momento no tienen ninguna propuesta clara del rumbo que tomará Iguala en los tres años que vienen.
Sin plan municipal, mismo que es requerido por ley, lo único que veremos son las ideas de momento. Lo que hace que estemos ante una persona que toma decisiones inmaduras y al vapor.
A pensar de que Humberto Villalobos Domínguez, regresó como «asesor» no hay resultado a favor de la ciudadanía. Se argumenta que Humberto Villalobos, ex secretario de gobierno en la administración de José Luis Abarca, tiene una experiencia de «muchos años» -paradigma en función- lamentablemente nunca ha hecho una planeación adecuada.
La ciudadanía igualteca, no está para ver jugar a servidores públicos. Se requieren de decisiones maduras y de beneficio social. Se necesita seriedad. Iguala ya no está para ensayo y error, tenenos un gran reto como municipio, sin embargo, esta administración su sello de distinción es la corrupción.





Deja un comentario