AMANECIMOS CON ARANCELES; DONALD TRUMP CUMPLE AMENAZA

 La amenaza del presidente estadounidense Donald Trump, en el sentido de imponer aranceles del 25% a todos los productos que provenga a su nación desde México, entraron en vigor desde el primer minuto de este 4 de marzo y donde según el Secretario de Economía, de nuestro país, Marcelo Ebrard, quienes serán los más afectados, son los consumidores estadounidenses, porque los productos subirán de precio y lo pagarán más caro.

Los productos que más sentirán los embates, serían los del sector automotriz, tecnológico y de línea blanca como refrigeradores, con lo que al imponer el 25% de aranceles, las exportaciones bajarán en un gran porcentaje, y aquellos quienes compraban productos que provenían de México, si los quieren, tendrán que pagar más o se verán forzados a comprar productos que lleguen de otros países, y aquellos que sean manufacturados en EE.UU.

En México, las autoridades argumentan que quienes se verán más afectados, serán los consumidores del país del norte, pero… ¿acaso ya se pensó en que las exportaciones bajarán por el nuevo costo de los productos mexicanos?

Además, ¿Quién comprará los productos que se produzcan en México, si Estados Unidos es el principal socio comercial de que compra un gran porcentaje de los productos que se elaboran o producen en nuestro país?

La situación no es tan fácil como lo ven nuestras autoridades, porque si también responden con esa misma táctica de los aranceles, ahí sí, los consumidores mexicanos se verán afectados seriamente, porque muchos de los productos que se consumen en nuestro país, provienen del país del norte.

El discurso nacionalista de la presidenta Claudia Sheinbaum, al hacer un llamado a la unidad al pueblo de México esta mañana, para hacer frente al embate del presidente estadounidense en defensa de la soberanía, nos revela que ve un alto porcentaje el que se lleven a cabo acciones unilaterales de parte de vecino país del norte en territorio mexicano.

Se le observaba preocupada, ya no se le vio sonriente, ante a imposición del 25% de aranceles a todos los productos mexicanos que se exporten a Estados Unidos. Y convocó a una asamblea informativa el próximo domingo.

Esperemos reacciones, en los mercados internacionales parra saber exactamente el impacto de todo este embrollo, mientras tanto, intentar un boicot a productos que provienen de Estados Unidos, en represalia, definitivamente solo estaríamos afectándonos a nosotros mismos, porque en las tienditas ya invirtieron los propietarios y al dejarles de comprarles esos productos, quienes se verán afectados serían ellos directamente.

Deja un comentario

Tendencias