
El Colegio de Abogados de la Zona Norte y Tierra Caliente plantea inquietudes y peticiones al contralor municipal.
* Elevados cobros por traslado de dominio.
Roberto Antonio Márquez Añorve.
Con la finalidad de hacer peticiones para un mejor traslado de dominio en beneficio de los ciudadanos, miembros del Colegio de Abogados de la Zona Norte y Tierra Caliente, representados por Francisco Javier Barrera Nava celebraron una reunión de trabajo con el contralor municipal del Ayuntamiento de Iguala.
» Venimos a hacerle de su conocimiento peticiones e inquietudes que tenemos sobre todo con respecto al tema de la fundamentación de los parámetros de los cobros de los impuestos sobre el traslado de dominios y también y también respecto a la documentación que se está requiriendo para tal efecto», dijo Barrera Nava.



Destacó que la respuesta fue correcta por parte del funcionario municipal quien tomo nota, le dará detallada información al presidente Erik Catalán Rendón en espera de una pronta respuesta a la que se comprometio.
«Cómo abogados se las hicimos llegar de manera escrita y esperamos también una propuesta fundamentada para que nosotros podamos hacerla llegar a nuestro público y clientes».
Los traslados de dominio son los actos que se realizan cuando una persona quiere hacer un cambio de propietario de un inmueble, ya sea a través de un contrato de compraventa, una donación o adjudicación de herencia y más.
Aseguro que en muchas ocasiones las personas les solicitan asistencia legal, comienzan el procedimiento pero por algunas razones pueden atorarse por algunos puntos fuera de parámetros , motivandolos a venir a discipar dudas y obtener una respuesta.
Explicó en seguida que la base grabable que se aplica y al final la cantidad que se está solicitando para el pago de impuestos es un poco elevada. » En sub divisiones del área de desarrollo urbano y obras públicas se han encontrado con que los costos de las autorizaciones son elevadas.»
El abogado expuso que el titular de catastro les dió información con respecto a los parámetros que se están manejando y «nos quedamos a reserva de una respuesta por escrito y también a reserva de que pueda platicar con el alcalde para agendar una reunión y poder en la mayor de las posibilidades el tratar de ajustar un poco, que con el cabildo puedan respaldar a la ciudadanía de un municipio que adolece una difícil situación económica.
Reitero que «es en beneficio de la ciudadanía pues ellos como abogados cobran honorarios pero, «queremos trasmitir ese lado humano a nuestros clientes y poder defender sus derechos legales.Cómo un colegio de abogados que estamos cercanos a las necesidades que tienen nuestros clientes y puedan alcanzar una reducción de impuestos que les permita lograr realizar sus trámites».





Deja un comentario