Confían los restauranteros de Tuxpan en un buen cierre de Cuaresma y de semana santa.

* De regular a más o menos buena la temporada hasta hoy.

Mario Rodríguez Jaimes/ Roberto Antonio Márquez Añorve.

Para los restaurantes y restauranteros de la laguna de Tuxpan, la confianza de una buena temporada de Cuaresma y de Semana Santa 2025, es un sentimiento positivo que les embarga, tras tener unos fines de semana calificados como de regular a más o menos buenos.

Una vez que terminó la feria de la Bandera que arrojó un saldo positivo y hasta este fin de semana estamos bien, «como todo, con altas y bajas», dijo la señora Josefina Vazquez, propietaria del restaurante «La palapita» ubicada frente a las ex instalaciones del CESVI Universidad en la comunidad de Tuxpan.

«Para las próximas vacaciones de semana santa nos preparamos para dar lo mejor de nosotros a los comensales que vengan a visitarnos y a degustar nuestros platillos. Tenemos el mejor sazón, precios accesibles, exquisitas botanas, tenemos todo lo mejor para la gente que nos visite.»

Por su parte, Armando Jacobo, propietario del restaurante, «El muelle» califico esta temporada como regular, pero con la confianza de que mejoren, «esperamos más auge de visitantes por la Cuaresma.»

Dijo que derivado de la Cuaresma, los viernes y fines de semana semana están teniendo mayor afluencia principalmente de Iguala y de visitantes de otros municipios. Destacó la presencia de visitantes que van o vienen de las celebraciones de los viernes en las comunidades cercanas, anunciando que el viernes próximo «esperamos más que han confirmado».

Destacó al igual que doña Josefina de «la palapita» que «hay para todos» pues los visitantes se distribuyen y eso es bueno, «todos ganamos un poco». Sin embargo, son los años de atención, los servicios y la calidez de los anfitriones lo que hace que algunos restaurantes gocen de mayor preferencia.

Con 50 años de servicios, el rico sazón y variedad de su gastronomía, la disposición de alberca y chapoteadero, el restaurante «El muelle» mantiene a sus clientes, incluyendo a quienes cada año vienen a la feria, y que decir de » La palapita» dónde son recibidos con el buen sabor de la música viva y una magnífica atención.

En esta Cuaresma y semana santa, el mensaje de los restauranteros de Tuxpan para quienes vivimos en Iguala, en otras ciudades y municipios, es a qué los visiten y disfruten de su rica gastronomía, teniendo como marco la laguna de Tuxpan y sus paisajes naturales.

FUENTE: SATÉLITE INFORMATIVO IGUALA

Deja un comentario

Tendencias