SUSPENDIDA LA EXPEDICIÓN DE PERMISOS PARA CONDUCIR A MENORES

*Lagunas legales impiden otorgarlos hasta nuevo aviso

EMPORIO/Luis Antonio García

La jefatura de Licencias para conducir, tiene suspendida desde el inicio de la administración la expedición de permisos provisionales para conducir a menores de edad debido a lagunas legales que lo impiden al dejar en indefensión a involucrados en accidentes y aseguradoras.

Así lo dijo en entrevista el titular de la dependencia, Ricardo Mendoza Pastrana quien explicó que se trata de un tema jurídico para los involucrados e incluso, para el propio ayuntamiento por ser responsable de su expedición.

“Se está trabajando desde el área jurídica para contar con una carta responsiva debidamente integrada y que garantice su valides. Además se debe incluir copia de identificación de quien autoriza, comprobante de domicilio, número telefónico para su localización entre otros”.

Detalló que las cartas responsivas que con anterioridad se entregaban, carecía de este respaldo de identificación y localización, situación que inconformó a las empresas aseguradoras al no poder localizar a los firmantes por el hecho que muchos de los aparentes responsables, eran tíos, familiares lejanos, amigos o conocidos.

Las anteriores responsivas -agregó-, no daban certeza jurídica y dejaban en indefensión a las empresas aseguradoras al cubrir accidentes, esto por no tener a quién hacer responsable de daños por la falta de documentos complementarios.

Reconoció que el permiso más demandado es de motociclista, que se otorga a partir de los 17 años cumplidos y son por seis meses, “anteriormente se otorgaban por periodos anuales y son 150 por ciento más caros que las licencias”.

FUENTE: EL DIARIO DE LA TARDE IGUALA

Deja un comentario

Tendencias