
TODO EL PESO DE LA LEY POR ACTOS V4NDÁLIC0S EN EL CENTRO: ERIK CATALÁN
*Se revisan imágenes de cámaras de vigilancia por daños a las bancas…
*Se reunirá Erik Catalán con propietarios de bares de Aldama para informar sanciones
El alcalde Erik Catalán Rendón, informó que se están revisando las cámaras de seguridad colocadas en el primer cuadro de la ciudad para dar con él o los responsables de v@ndalizar las bancas colocadas en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, lo que representa «un agravio para todo el pueblo de #Iguala, no para Erik Catalán», sostuvo.

Durante una entrevista vía telefónica en el nocturno “La Última Opinión la Tiene Usted” que conduce el periodista Julio César Zubillaga Ríos, el presidente municipal resaltó que no puede haber v@ndalismo en Iguala y menos para los bienes de los igualtecos.
“Le hacen un daño al erario, al patrimonio del municipio, no al presidente municipal. Y no voy a permitirlo”, reiteró.
Luego de estos hechos, se tuvieron que limpiar para que los ciudadanos pudieran utilizarlas porque es un lugar de esparcimiento, y adelantó que se van a colocar 70 bancas en todo el primer cuadro de la ciudad para beneficio de toda la ciudadanía y los visitantes.
Agregó que van a darle un cambio a Iguala, medida que incluyó la reciente reubicación del comercio semifijo y retomando el tema, dijo que hay avances en la investigación, “estamos esperando los resultados de las imágenes. Se han dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública para que se pueda verificar quiénes fueron los responsables porque estos actos no se van a repetir”, aseveró.
También informó que se reunirá el próximo viernes con propietarios de bares y venta de cerveza de la céntrica calle Aldama para informar de las medidas que podrían tomar en su contra en caso de infringir la ley.
De Aldama, dijo que la reunión será para informar de los alcances legales del gobierno municipal que contempla como primera medida un apercibimiento por permitir ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y ocupar espacios públicos como calle y banqueta, sanciones que pueden llegar hasta la clausura del establecimiento.
Recalcó que todo esto es en base al Bando de Policía y Buen Gobierno, «porque no queremos una cantina la calle de Aldama, que quien sea sorprendido tomando en la calle, será llevado a barandilla sin afán de actuar que es una medida para recaudar recursos, simplemente acatar la ley.
«Y ojalá nos puedas ayudar a través de tus medios para concientizar a la ciudadanía para tener orden y respeto a la ley porque es en beneficio de todos», terminó diciendo al titular del programa.





Deja un comentario