Domingos de mercado, domingo de anarquía incontrolable.

* Piden con seriedad el ordenamiento de la calle de Galeana.

Roberto Antonio Márquez Añorve/ Satélite Informativo Iguala

La falta de disposición para colaborar en el ordenamiento de la calle de Galeana por parte de algunos comerciantes y choferes del transporte público, sumado a las «desatenciones» del personal de tránsito, mercado municipal y reglamentos, dan como resultado que los domingos de mercado se conviertan en domingos de anarquía en perjuicio de los consumidores y de ellos mismos.

En opinión de varios comerciantes, los domingos es cuando más gente local y de comunidades va de compras al mercado municipal Adrián Castrejón, el principal en la región, y aunque siguen siendo preferencia, cada vez son más los consumidores que optan por las tiendas de autoservicio, no por la calidad de productos sino por sus servicios que ofrecen como el de estacionamiento, por citar un ejemplo.

Ir al mercado municipal en domingo por la mañana, significa a los consumidores enfrentarse a problemas de falta de estacionamiento y a un tremendo caos vial que hace perder de 19 y hasta más de 22 minutos a los automovilistas y unidades del transporte público para cruzar, esto a pesar de la presencia de elementos de tránsito que están a la caza de infractores.

Significa caminar entre muchos ciudadanos y comerciantes ambulantes prácticamente a medio arroyo vehicular e ir toreando vehículos, esto también porque los domingos, no se respeta la línea establecida por la administración como tampoco se ve la supervisión.

El problema de circulación se presenta en el tramo de Antonio de León y Juan R. Escudero y es provocado además de los comerciantes del mercado, por la tolerancia por parte de inspectores de reglamentos y agentes de tránsito, quienes permiten obstrucción con mercancía, apartado de estacionamiento, estacionamiento prohibido, descarga de mercancía en horas pico, así como el ascenso y descenso de pasajeros a media calle de Galeana.

A estos problemas, se suman los proliferantes focos negros por basura en calles de las inmediaciones de dicho centro de abasto popular que no han podido erradicar.

Por lo expuesto, comerciantes del interior, como varios trabajadores del transporte público y consumidores, se pronunciaron a favor de un ordenamiento verdadero y permanente en esta calle. A favor también de que choferes, comerciantes y aún autoridades que fomentan la anarquía sean sancionadas conforme a la ley.

MÁS GRÁFICAS HAZ CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tendencias