
Carretera Iguala – Teloloapan, un «cochinero» a cielo abierto.
Mario Rodríguez Jaimes/Roberto Antonio Márquez Añorve.
La basura a orillas de la carretera Iguala – Teloloapan constituye un problema que afecta el medio ambiente y significa riesgos a la salud de las personas, como también riesgos de incendios forestales en temporada de calor.



Una gran cantidad de focos negros y/o tiraderos de basura clandestino, predominan al borde de la carretera, en el tramo Iguala – Teloloapan, principalmente a partir de Ahuehuepan al vecino municipio, convirtiéndose en una fuente de infección y de afectación al medio ambiente.



La acumulación de basura al borde de la carretera, es un problema que por años ha prevalecido a pesar de la aplicación de acciones de estos municipios y que desafortunadamente va en aumento debido a la falta de cultura ecológica por parte de ciudadanos que la transitan.
Además de las autoridades competentes y sus acciones, toca a cada uno de nosotros hacer lo que nos corresponde evitando ser parte de la contaminación y fomentando en familia y sociedad prácticas a favor de la salud y el medio ambiente.
FUENTE: Satélite Informativo Iguala





Deja un comentario