SUBLIMINALES



Con la asunción de Erick Catalán Rendón a la Presidencia Municipal de Iguala, se han generado nuevas formas (modas) políticas en nuestro Municipio, entre otras, su conferencia mañanera –espejo del quehacer político de AMLO- en la cual pretende tener una constante comunicación con los igualtecos, e igual que aquél, tener comunicadores a modo y, así, mantener un alto índice de popularidad.

En términos generales podemos considerar que la moda política de las mañaneras le es rentable, no se requieren ni se exigen datos sustentados en alguna metodología que corrobore las propuestas o afirmaciones que hace, está dirigida a un pueblo (ausente físicamente) y las “ideas” principales del día son reproducidas a través de redes sociales con sentido político utilitario.


Erick, es un personaje hábil en el manejo de las redes sociales. La mayor parte de su información es intrascendente y vacua, así, lo mismo informa que está en el gimnasio ejercitándose, que está desayunando algo típico; que ha saludado alguna persona humilde o algún personaje importante políticamente, su ocupación es la promoción de su imagen en las redes sociales.






Hace aproximadamente diez años, Erick, constituyó la Asociación Civil “CORAZÓN POR IGUALA”, fundación de la cual ha sido Presidente. “CORAZÓN POR IGUALA” es una fundación civil sin fines partidistas, pero, ha sido el trampolín político a partir del cual Erick Catalán Rendón, ha promovido y proyectado su imagen y aspiraciones políticas.

“CORAZÓN POR IGUALA, A.C. tiene su domicilio en “Villas Santa Lucía”, carretera Iguala-Taxco, Km. 191, Colonia Industrial, en la ciudad de Iguala, Guerrero, y su logotipo es, precisamente, un corazón.
Hoy, Erick, ante la indiferencia de los regidores utiliza el erario público para cimentar su fundación y su carrera política enviando mensajes subliminales de “CORAZÓN POR IGUALA”, con la imagen de un corazón.



Los mensajes los recibimos los igualtecos de manera reiterativa y cotidiana en los semáforos que regulan en tránsito vehicular, los camiones recolectores de basura y las bancas de descanso peatonal instaladas en la Plaza Pública “Las Tres Garantías”.

Deben lo regidores del Ayuntamiento de Iguala, cuestionarse y consultar con un especialista en Derecho, si existe de parte de ellos -en su función pública- alguna responsabilidad administrativa, civil o penal por omisión, al permitir que Erick subliminalmente con dinero del erario, promueva su fundación y como consecuencia su imagen política.

No es una cuestión circunstancial u ocurrencia el uso de un corazón como referencia de identificación a la obra pública que se realiza, más bien se trata de una acción bien pensada y fraguada ante la inocencia, indolencia o desconocimiento del quehacer edilicio de sus pares.





Deja un comentario