
Rechaza categóricamente desvió de recursos en su gobierno.
Asegura David Gama que solventa observaciones de Auditoria.
Por Agencias
Iguala, Gro., abril 16.- El ex presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez rechazó categóricamente desvió de recursos en su gobierno y aclaró que sólo se trata de observaciones que la Auditoria hace de acuerdo a sus normativas, las cuales está solventando.
Luego de que el encargado la Comisión de Cuenta Pública del Congreso local, Joaquín Badillo Escamilla hiciera público que los alcaldes de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, no han podido aclarar ni justificar recursos por 30, 40 y 50 millones de pesos.
En una entrevista que hace a NTR Radio, La Kbuena, David Gama Pérez aclaró que la observación existente no es por 50 millones de pesos, como lo hacen saber sus detractores, es de 40 millones 231 mil pesos, por obras hechas con respectivo expediente.
“Hay un dictamen técnico de observaciones. Te voy a decir en forma general sobre cuáles son las obras, por nombrarte algunas: La red eléctrica del mercado, las obras de agua potable y drenaje del Centro, obras del Periférico, la red de agua del Boulevard Iguala-Taxco, del Puente hasta la Estrella de Oro y muchas obras más”.
“Las observaciones son administrativas. Las obras ahí están. Le digo a la ciudadanía de Iguala, que David Gama Pérez tiene la frente en alto. Lo único que están circulando son golpeteos, diciendo que voy a ir a la cárcel. Estoy observado sí, pero es un proceso que no ha concluido”.
“Este es un proceso de la propia auditoria que se pasa a otro departamento que se llama, Unidad Investigadora, que dará su informe, que de ahí pudiera ir a otro departamento – el Tribunal de Justicia Administrativa-, las obras están y bien hechas.
“Se observan porque no están dentro de un polígono de pobreza, que los recursos federales del Ramo 33 se aplican, en lugares que a nivel estado dicen que no, pero a nivel federal, lo permitieron. La federación a través de una plataforma autoriza que si puedes aplicar los recursos. Son temas que se están solventando. Creo que se está mal informando a la ciudadanía. Es un proceso que falta. No hay un solo peso de desviación de recursos, no hay desvió de recursos. Las obras esta hechas y están ahí, unas están observadas, las obras están hechas por un monto de 40 millones 231 mil pesos, redondearon el número.
“Puedo ser sancionado administrativamente, más no ir a la cárcel. No hay robo de dinero, las obras están con sus respectivos expedientes. David Gama se siente satisfecho, jamás hubo desviación de un solo peso”, afirmó.






Deja un comentario