
PIDEN REGISTRO EN PLATAFORMA LICENCIAS DE CONDUCIR VIGENTES
Luego de un incidente vehicular en el estado de Jalisco, donde autoridades no reconocieron validez de licencia para conducir expedida la administración pasada, pero vigente, un ciudadano solicitó apoyo al alcalde Erik Catalán Rendón, quien lo negó por tratarse de un documento no autorizado por su administración.
De acuerdo a Armando Figueroa Cordero, tramitó su licencia de chofer el día 14 de diciembre del 2021 con vigencia de cinco años y que vence el mismo día pero del año 2026 que no le fue reconocida en Jalisco, donde tuvo un percance.


En Iguala, acudió a Palacio Municipal y personalmente solicitó que el documento sea ingresado a la plataforma, mostrando para ello el pago de registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que valida el ingreso de los recursos. También hizo lo propio con el Jefe del Departamento de Licencias, Ricardo Mendoza Pastrana, quien también se negó a realizar el trámite.
El argumento que valida a Armando Figueroa son los comprobantes del pago ante el SAT, dependencia federal que no se prestaría a realizar actos indebidos como autorizar pagos de un documento “falso” como la licencia.
Tras afirmar que le quedan 16 meses de vigencia, se le hizo injusto acceder a la propuesta del alcalde y de la Jefatura de Licencias de realizar el trámite y nuevo pago de las próximas licencias homologadas que el gobierno del estado de Guerrero expedirá en Iguala.
Hizo un llamado a Erik Catalán a hacer de lado conflictos personales con quien fue su antecesor y utilizar esto como pretexto para no validar las licencias que tuvieron un costo y que están vigentes, porque muestra con ello que la actual administración sólo quiere más ingresos.





Deja un comentario