
Causan daños a vehículos, constructores de una obra
*Se niegan a pagar los daños causados…
Por Luis Román Castro Ochoa / Reportero de Pin Pon Papas
Iguala de la Independencia, Gro.– Vecinos de la calle de Obregón, en plen centro de la ciudad, denunciaron que albañiles que laboran en la construcción de unos locales comerciales y un estacionamiento, en el terreno donde antes se ubicaba el Cinema Plazas, provocaron daños a varios automóviles estacionados al no asegurar correctamente unas tablas de la obra.


De acuerdo con los afectados, las tablas se desprendieron y cayeron sobre los vehículos estacionados. Al reclamarles a los trabajadores por su falta de precaución, éstos respondieron de manera burlona, culpando al conductor por haberse estacionado en el lugar.
El propietario de uno de los automóviles dañados, solicitó hablar con el encargado de la obra, pero los trabajadores le informaron que se encontraba en el estado de Morelos y que regresaría hasta el lunes. Al acudir nuevamente ese día, el afectado se entrevistó con el arquitecto Ocampo, responsable de la construcción, quien aseguró que la obra cuenta con licencia municipal para ocupar parte de la vía pública y que se cumple con los pagos al Seguro Social, por lo que —según él— no tienen obligación de cubrir los daños.


Sin embargo, especialistas en materia urbana señalan que el pago por la ocupación temporal de la vía pública no otorga derechos de propiedad ni exime de responsabilidad civil. La licencia de construcción únicamente autoriza el uso del espacio para labores de obra, pero no ampara daños a terceros.
De igual manera, el no asegurar adecuadamente materiales de construcción o no señalizar la zona puede considerarse negligencia, y los responsables podrían enfrentar denuncias penales por los perjuicios ocasionados.
Las evidencias fotográficas confirman los daños materiales en los vehículos y la falta de señalización en la obra, lo que refuerza la versión de los afectados y la evidente falta de medidas de seguridad en el sitio.





Deja un comentario