
RENUNCIA ALMA ROCIO LOPEZ BELLO AL INDEG
***Se espera que en las próximas horas presenten al nuevo titular.
***El deporte en Guerrero sigue estancado.
JESÚS CHÁVEZ GARCÍA
Chilpancingo, Gro., a 30 de octubre de 2025.- De manera oficial la Dra. Alma Rocío López Bello, presentó su carta de renuncia como directora del Instituto del Deporte de Guerrero -INDEG-, tras casi cuatro años al frente de esta dependencia.
Será cuestión de tiempo para conocer al nuevo titular del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), quien será presentado por la Gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda

La hasta ahora Directora General, Rocío López Bello, se despidió el 29 de octubre del personal del instituto tras casi cuatro años al frente del organismo, al que llegó al inicio de la actual administración gubernamental.
Su salida se da en medio de una serie de movimientos recientes, como el nombramiento de Adalid Maganda, como Administrador de la Unidad Deportiva de Acapulco, en sustitución de Israel Landa, realizado el pasado 10 de octubre.
Durante su gestión, López Bello no pudo con el encargo de fortalecer el deporte en la entidad, y Guerrero finalizó en el lugar 35 de 36 en la Olimpiada Nacional 2025, con apenas 27 medallas: 3 de oro, 10 de plata y 14 de bronce.
Bajo la administración de Evelyn Salgado se implementó un programa de becas deportivas, el proceso fue duramente cuestionado por su falta de transparencia, luego de que la revista Proceso documentara que los apoyos fueron entregados “en lo oscurito y con cheques”, sin hacer públicos los nombres de los 220 beneficiarios que reciben, en conjunto, seis millones de pesos anuales.
El deporte guerrerense enfrenta un rezago estructural, si las bases son débiles, la cima nunca será sólida, y en su segundo periodo al frente del INDEG La ex maratonista, a decir de la opinión pública, quedó a deber.
El reto para quien asuma las riendas del INDEG será construir desde abajo, con visión, ética y planeación, profesionalizar la enseñanza, formar entrenadores, integrar la ciencia, la salud y los valores en cada etapa del desarrollo deportivo, y garantizar oportunidades reales para niñas, niños y jóvenes, sin importar su origen o condición social.
FUENTE: REVISTA IMÁGENES





Deja un comentario