Jóvenes pierden un año escolar por negligencia en la Secundaria 213 de Iguala

* Son varios los jóvenes afectados, porque la Secretaría no capturó las calificaciones

Iguala, Gro. — Al menos una docena de jóvenes se encuentran en riesgo de perder su ciclo escolar debido a presunta negligencia del personal administrativo de la Escuela Secundaria General No. 213 “Bandera Nacional”, de #Iguala.

De acuerdo con el testimonio de una madre afectada, su hijo, quien egresó este año de la secundaria y actualmente cursa la preparatoria, podría perder el ciclo debido a que su certificado fue emitido con una fecha incorrecta, es decir posterior al mes de septiembre. Según la denuncia, el problema se originó porque una trabajadora administrativa identificada como Marucia no capturó las calificaciones en tiempo y forma.

“Mi hijo reprobó dos materias, pero cuando iba en segundo. Pasó un año y no registraron las calificaciones. A pesar de que se le estuvo insistiendo, la secretaria solo nos daba largas”, relató la madre, visiblemente molesta.

La mujer afirmó que ha acudido en repetidas ocasiones a la escuela para solicitar una solución, pero ha recibido un trato “déspota” por parte del personal. Explicó que en la preparatoria le notificaron que, de no corregirse el error administrativo, su hijo podría perder todo el ciclo escolar.

Además, señaló que no se trata de un caso aislado, ya que al menos una docena de alumnos enfrentan la misma situación, derivada —asegura— de la falta de responsabilidad en la captura de calificaciones.

Las familias afectadas solicitaron la intervención urgente del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para garantizar que sus hijos no pierdan el año y se tomen medidas contra el personal responsable.

Finalmente dijo que este viernes nuevamente se reunirá con personal de la escuela, para que le den una respuesta. Y solicito a la SEG que supervise el turno vespertino pues hay muchas negligencia y malos tratos.

Deja un comentario

Tendencias