
SIGUE EL PARO EN EL CBTIS 56 DE IGUALA; RENUNCIA REPRESENTANTE SINDICAL
Iguala, Gro. — El paro de labores en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 56 de Iguala continúa, informó el maestro Erik López Reyes, quien explicó que la suspensión de actividades forma parte del movimiento estatal convocado por la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad remover a su líder sindical a nivel estatal de las oficinas centrales.


El docente señaló que el paro se mantiene vigente mientras no se atiendan las principales demandas del gremio, entre ellas el pago puntual del bono decembrino, que en años anteriores se ha entregado con retrasos de hasta dos meses. “Estamos pidiendo que se cumpla en tiempo y forma, porque es un bono decembrino y no de febrero”, puntualizó.
Durante la mañana, algunos estudiantes acudieron al plantel para continuar sus clases, sin embargo, al encontrar las instalaciones cerradas, tuvieron que regresar a sus hogares, lo que generó “molestia” entre ellos, porque en un comunicado el día de ayer se anunciaba que hoy se reanudarían las clases, pero que el maestro justificó a una falta de comunicación entre las partes.
López Reyes informó también, de la renuncia de la representante sindical, Alma Rosa Sandoval, dejando momentáneamente sin representación directa a los trabajadores del plantel.
“El paro sigue, en forma indefinida, hasta que haya una respuesta clara a nuestras demandas”, haciendo un llamado a los padres de familia para contar con su apoyo, hasta que les dé solución a sus demandas, concluyó el maestro.





Deja un comentario