Denuncian ante el MP a funcionario de Comunicación Social del gobierno de Guerrero; director aclara que es un conflicto de carácter privado

***Gobierno del estado separa de sus funciones a colaborador, para evitar que el asunto se mezcle con el trabajo institucional, subraya el director

***Ni la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ni la Dirección de Comunicación Social, avalan el uso del nombre del Gobierno del Estado, ni el de sus funcionarios, para influir, presionar o afectar a cualquier persona, enfatiza

Por Irving Rivera\

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2026.— El empresario musical Jhon Molina denunció públicamente a través de redes sociales presuntas amenazas, hostigamiento y agresiones que, afirma, recibió por parte de parte de un colaborador adscrito a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero.

De acuerdo con la versión del denunciante, el trabajador Uriel Sánchez habría abusado de la confianza derivada de una relación comercial previa, lo que —según su testimonio— ocasionó el robo de equipo musical y un presunto desfalco económico, al señalar que depósitos relacionados con acuerdos comerciales llegaron a cuentas personales del funcionario sin ser entregados conforme a lo pactado.

Molina indicó en un video difundido en redes sociales que, tras presentar una denuncia ante el Ministerio Público de Costa Azul, en Acapulco, fue supuestamente víctima de golpes, maltrato psicológico y amenazas, presuntamente por parte de elementos de la Policía Investigadora Ministerial. Asimismo, sostuvo que el señalado habría utilizado su posición dentro del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado para intimidarlo y denigrarlo, además de negarse posteriormente a firmar contratos con el fin de evadir responsabilidades legales.

En el material audiovisual también se muestra una denuncia interpuesta ante la autoridad competente y una carta dirigida a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de la cual —según el empresario— no ha recibido respuesta. Molina reiteró que el funcionario habría utilizado supuestas influencias y llamadas telefónicas para amedrentarlo.

Por su parte, ante la difusión de estos señalamientos, el director general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero, René Posselt, emitió un posicionamiento público en el que aclaró que se trata de un conflicto personal y de carácter privado entre particulares, ajeno por completo a las funciones del Gobierno del Estado, por lo que se desmarcó de cualquier situación que haya ocurrido entre las partes, sea cual sea la circunstancia.

Posselt negó cualquier acción que se le involucre con este tema a favor o encontra, señalando que no participa de ningún modo y que, con el objetivo de evitar confusiones y que el asunto se mezcle con el trabajo institucional, se acordó la separación temporal de Uriel Sánchez de sus funciones, a fin de que atienda el tema en el ámbito personal y legal correspondiente. Subrayando que esta medida no representa un juicio a favor del demandante ni una condena hacia el ahora ex trabajador de Comunicación Social, ya que hasta el momento no existe resolución alguna que determine responsabilidades.

El funcionario estatal, reiteró que ni la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ni la Dirección de Comunicación Social que encabeza, avalan el uso del nombre del Gobierno del Estado, ni el de sus funcionarios, para influir, presionar o afectar a cualquier persona, y expresó su confianza en que el caso se esclarecerá conforme a derecho y con apego al debido proceso.

Deja un comentario

Tendencias