DÍA 16 CAMPAÑA

¿TAXCO SE PINTARÁ DE NARANJA?

MARIO MORENO ARCOS, UNA ALTERNATIVA REAL.

SERGIO MONTES CARRILLO, HOMBRE CON GRAN EXPERIENCIA POLÍTICA.

Roberto Castillejo

Taxco de Alarcón – Sergio Montes es un político que inspira confianza. Gran actor político en el Estado de Guerrero, con un amplio conocimiento en materia electoral, y es que haber sido fundador de MORENA y haberlo representado desde sus inicios, le dio la experiencia con la que hoy cuenta. Caracterizado por un discurso claro entorno a los verdaderos principios democráticos de la República Mexicana: democracia, apertura, consenso, desarrollo y unión.

Lamentablemente, la maquinaria electoral en lo que hoy se ha convertido MORENA, le bloqueó enormemente su trabajo político a raíz de la lucha interna de intereses mezquinos que hoy prevalecen – caso Zulma Carvajal- en un movimiento que en Guerrero fue pura llamarada de petate.

Sin embargo, el Maestro Sergio, es de los hombres de lucha que no se queda con los brazos cruzados. Es líder, es Maestro, es amigo, y es de lo mejor que dejó ir MORENA por escoger a los corruptos de siempre. Con sus honrosas excepciones.

Pese a quien le pese, Sergio Montes Carrillo está sentando un precedente muy imprtante en la política del Estado de Guerrero. Y no hay duda, ya que hoy se dio una muestra de ello en la ciudad de Taxco de Alarcón Guerrero, un municipio con más de cien mil habitantes, refrendó el apoyo a un Movimiento Ciudadano, que lleva entre sus propuestas al contador, Mario Moreno Arcos, y el ex Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Salomón Majul. Un Movimiento Naranja, que está subiendo de manera exponencial en preferencias de candidatos de los partidos políticos que se disputan los cargos de elección popular en nuestro Estado.

En presencia de muchos taxqueños venidos de varias comunidades, el Candidato Naranja  por la Senaduría, Mario Moreno Arcos, le hizo la invitación al ciudadano Mario Figueroa Mundo, para que se sume a este proyecto que en voz del propio Mario Moreno Arcos, «líderes como tú, ciudadanos honestos, necesita Guerrero» «y tengan por seguro que Taxco no estará solo, porque eso es lo que ha pasado a Taxco lo han abandonado» – esperemos la respuesta del gran líder como lo es el ciudadano Mario Figueroa Mundo.

Hasta aquí ya no hay duda de que existe equilibrio de fuerzas de partidos políticos, necesario en un sistema democrático de corte liberal republicano como el nuestro.

Dicho sea de paso: MORENA está a punto de perder uno de los municipios importantes en el Estado de Guerrero. El Gobierno del Estado de Guerrero está en crisis, al igual que el movimiento que lo llevó al poder. Una área de oportunidad se abre para que, una tercera fuerza política se siga  posicionando en el Estado .

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tendencias

Blog de WordPress.com.